Nuestro Método

PENSAMIENTO Y METODOLOGÍA HUMANISTA-HOLÍSITICA

Desde nuestra experiencia, creemos que limitar nuestra intervención a un sólo ámbito de la organización, supone un volver a contratar más y más formaciones, talleres, recursos. La visión humanista y holística extrapolada a la organización, entiende que una organización, al igual que una persona, está formada de diferentes cuerpos: cuerpo emocional, cuerpo mental-cognitivo, cuerpo físico, cuerpo energético y cuerpo relacional conforma la globalidad de la organización. Los miembros directivos, los equipos, cada individuo que lo conforman, la visión-misión y valores de la organización, finalmente las relaciones intrísecas y extrínsecas de la organización son las que forman su cuerpo global, su cuerpo holístico. Es importante por lo tanto, cuidar de todas y cada una de estas partes de la organización, ofreciendo herramientas y capacidades que sean aplicables en sus diferentes ámbitos.

La metodología que ofrecemos, basada esencialmente en el Coaching, el Mindfulness y la hipnosis, la PNL -Programación Neurolingüística- y el LudoCoaching es flexible, moldeable y adaptable a las contingencias que pueda presentar una organización en el mundo actual. Nos movemos para crear formaciones participativas, en la que la práctica y la experiencia son nuestra prioridad, para luego extraer nuestras propias conclusiones, teorías y aplicaciones adecuadas a todo grupo y persona.

 

Integramos en nuestras formaciones:

El conocimiento del “aquí y ahora” pero también del “después de”: entendemos dónde nos

encontramos para comprender hacia dónde queremos ir, construyendo así un puente entre experiencias de la situación actual y vivencia y construcción de la situación deseada, con la posterior exploración de los resultados.

Experimentamos de manera creativa  nuevas sensaciones y percepciones, para descubrir y abrir, las infinitas capacidades de la organización liberando así todo su potencial.

Nuestro aprendizaje partirá también de las emociones ("todo aprendizaje es emocional"): esto permitirá que éste sea más duradero y profundo, por lo tanto más eficaz.

Nuestras formaciones tendrán una base en las relaciones: como seres y como organización nos movemos en un mundo en el que las relaciones son indispensables y permiten además un mejor aprendizaje

Aprenderemos a sentir y a vivir con el cuerpo: individual, del equipo y organizacional, es el receptáculo de las emociones, las relaciones, el conocimiento y la energía. En este espacio corporal que también privilegiaremos, aprenderemos a detectar nuestras capacidades ya existentes y las que vamos adquiriendo.


Nuestra base teórica fundamentada en el Mindfulness y en diferentes corrientes organizacionales y psicológicas (Coaching, Programación Neurolingüística -PNL-, Hipnosis Ericksoniana y Sofrología, Gestalt, Teoría Sistémica-Constructivista aplicada a las organizaciones, Humanismo, Yoga de la Risa, técnicas psico-corporales), la integración de experiencias y de herramientas vivenciales y el trabajo en equipo, permite el aprendizaje en todos sus aspectos más significativos

Colaboramos con otros profesionales, formadores, ludocoaches, espacios de team-building para que nuestras ofertas y propuestas puedan satisfacer vuestras demandas y necesidades.

Parlem Català
On parle Français
Si parla italiano